Diversos problemas causaron ayer los bloqueos registrados en la entidad, a cargo de taxistas inconformes con nuevos reglamentos, en la capital una Urvan fue dañada y hubo un conato de bronca, mientras que en el Valle del Mezquital, los usuarios de autobús, principalmente, no pudieron llegar a sus destinos.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en la colonia Taxistas, de Mineral de la Reforma, los trabajadores del volante se confrontaron con el conductor de una Urvan de ruta Amaque-Pachuquilla-Central, quien pretendía pasar a su base ubicada a unos metros, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo. Durante el conflicto fue quebrado el medallón de la Urvan.
Más tarde el conductor de un auto particular los enfrentó a la altura del Estadio Hidalgo, en el bulevar Felipe Ángeles, también en su intento por pasar, esto provocó un conato de riña y su auto fue pateado.
A su vez, en el Valle del Mezquital, los bloqueos carreteros por taxistas causaron problemas entre pasajeros que suelen viajar de la región hacia Pachuca y viceversa, así como aquellos que van de esta zona a Tula de Allende.
Hubo algunos choferes del servicio público que advirtieron a los pasajeros antes de abordar, la situación con el tráfico vehicular.
Muchos viajeros aceptaron el riesgo de quedarse en el bloqueo y caminar hasta trasbordar, otros decidieron suspender su traslado.
Aunado a ello, la salida de los camiones se prolongó, principalmente por la mañana.