Luego de varias horas apostados en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Pachuca, vecinos de Ixmiquilpan encabezados por la alcaldesa Araceli Ramírez se retiraron a su municipio, tras supuestamente conseguir acuerdos con las autoridades para reparar daños que les dejó el desbordamiento del Río Tula, el año pasado.
La alcaldesa Araceli Beltrán adelantó que se logró que la Conagua y autoridades estatales comiencen con los trabajos para reparar los daños causados por la inundación, esto a partir del próximo lunes. La comitiva que ingresó al palacio de gobierno salió para anunciar que sería en Ixmiquilpan donde se revelarían los acuerdos, esto debido a la veda electoral por las elecciones que se realizarán el próximo domingo.
Previo a ello, al menos cuatro bloqueos carreteros reportó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ayer, viernes. Según los afectados, los daños que les ocasionó este suceso superan los 120 millones de pesos, motivo por el cual organizaron un viaje a Pachuca para presionar al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Gobierno que tiene como titular a Simón Vargas Aguilar.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal los puntos bloqueados fueron el Viaducto Río de las Avenidas, en ambos sentidos, a la altura de colonia Palmitas, al igual que los dos sentidos de la Glorieta Insurgentes.
La carretera federal México-Pachuca a la altura de la colonia San Antonio el Desmonte, esto con dirección al centro de la ciudad capital y el bulevar Colosio, a la altura de colonia San Cayetano, en ambos sentidos.