Por considerar que hay exceso de baches en su fraccionamiento, habitantes de Real Toledo, Mineral del Oro, Privada del Sol, y Bosques de Matilde mantuvieron un bloqueo en la carretera México- Pachuca, el cual duró cerca de dos horas.
Cerca de las 9:30 de la mañana, las personas bloquearon la vía de circulación y expusieron que han acudido ante las autoridades municipales de Pachuca y Zempoala, pero uno a otro “se echa la bolita. Vamos a Pachuca y nos mandan a Zempoala, vamos a Zempoala y nos mandan a Pachuca, y es cuento de no acabar”, expresó una representante de uno de los 19 fraccionamientos afectados por las condiciones físicas de las calles dentro de Real Toledo.
Su exigencia es que se bachee de manera urgente para evitar más daños no sólo a los automóviles que circulan en el fraccionamiento, sino a las propias personas, ya que se han dado casos de personas que caen en los hoyos.
Se quejaron de que las autoridades municipales en lugar de dar solución al conflicto, hayan tomado la decisión de rellenar con tierra, escombro de construcción o con piedras, los hoyos que se han generado en todas las calles.
Tras la manifestación, al lugar arribaron directores de Gobernación, de las presidencias de Tepeapulco y Pachuca, director de CASSIM quienes realizaron un recorrido por el sitio para verificar el estado del pavimento de las calles de la entrada principal de Real Toledo y Mineral del Oro.
La petición urgente es que se lleve a cabo un bacheo de calles; posteriormente la construcción de un dren pluvial, ya que comentaron que además sufren de inundaciones cada vez que llueve y por último una repavimentación.
Vecinos de Real Toledo, junto con las autoridades firmaron una minuta en la que destaca el compromiso de ambos ayuntamientos (Pachuca y Zempoala) para atender la petición, además de que en 15 días se entregará el proyecto que incluya la posible eliminación del acotamiento en la avenida principal y la subsanación de baches.
Algunos de los fraccionamientos que resultan afectados, son: Bosques de Matilde, Real de Toledo, Villas San Marcos, entre otros.