Luego que transportistas bloquean, este día, las principales vialidades de Pachuca, cientos de trabajadores de la educación que se dirigían a sus centros de atención, para recibir la vacuna contra el COvid-19, quedaron varados y llegaran tarde a su cita.
Durante cinco horas, se formaron largas filas de vehículos en los bulevares Colosio, Felipe Ángeles y otras carreteras, donde los manifestantes atravesaron pesados camiones para impedir la libre circulación.
Desesperados, los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación intentaron tomar vías alternas, pero ya había un caos vial.
Algunos, incluso, descendieron de las unidades de transporte público donde viajaban y se enfilaron a los centros de vacunación, entre los que se ubican el Tecnológico de Pachuca y CBTis 8, en El Chacón.
Otros más, los que traían vehículos, tuvieron que aguantarse en sus unidades automotoras debido a que estaban prácticamente en medio del desorden vial.
Hoy es el tercer y último día para la aplicación de vacunas a personal del sistema educativo, donde participan trabajadores del sector público y privado.
Hasta ayer, ya se registraba un avance del 70 por ciento en la aplicación de las vacunas, según información oficial de la SEPH..