Aproximadamente 30 habitantes del fraccionamiento Piracantos bloquearon el pachuqueño bulevar Minero, antes de las 10 horas de este viernes tres de junio, debido a que desde hace un año se agravó el servicio de agua potable por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).
Mujeres y hombres portando cartulinas colocaron piedras y llantas sobre los tres carriles en dirección a la capital para recibir la atención de los funcionarios del organismo operador del vital líquido.
Después de las 11:15 horas arribó al sitio a la altura del fraccionamiento Campo de Tiro, Israel Ramírez, encargado del departamento C de Caasim para acordar con los vecinos que desde hoy abastecería las líneas y cada tercer día y les caería el agua.
También se comprometió a firmar una minuta de trabajo para que los manifestantes pudieran liberar la vía a las 11:30 horas que empezaron a retirar las piedras y llantas.
Condicionaron levantar la protesta si se cumple lo que dijo el funcionario, pero que repetirían la movilización si el servicio no se normalizaba.
Los manifestantes dijeron que desde hace 30 años que llegaron a vivir los primeros habitantes el servicio era insuficiente y se agravó cuando fueron construyendo más fraccionamientos.
Por parte de Caasim se conoció que llevan tiempo revisando las líneas por cuadrantes para detectar los problemas técnicos para poder normalizar el flujo como estaba antes.
El ramal que abastece a estas unidades es el Tizayuca y el funcionario descartó que el agua sea insuficiente porque se esté llevando al aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sobre los recibos que están llegando altos como acusaron los usuarios, dijo que se puede revisar cada caso con el área jurídica.