El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Benjamín Rico, abrió las puertas de su casa a los lectores de El Sol de Hidalgo, y compartió con este diario una receta tradicional y muy familiar de galletas con un toque de jengibre, la cual elabora en compañía de su pequeña hija.
El funcionario estatal refirió que hacer galletas o elaborar cualquier platillo en familia es una gran oportunidad para divertirse, compartir y estrechar lazos.
“Es un momento único que comparto con mi familia y desde hace un par de años con mi hija que también está adoptando esta tradición que llevamos a cabo en vísperas de Navidad”. Aseveró que se trata de una receta sencilla, fácil de elaborar y con ingredientes que se consiguen con facilidad.
“En un recipiente mezclamos harina, azúcar morena, una cucharadita de bicarbonato, jengibre en polvo, una pizca de sal, un huevo batido y mantequilla”.
Indicó que todos estos se mezclan hasta que adopte una consistencia que se puede manipular con las manos.
“Luego se hace una bolita y se deja reposar en el refrigerador. Posteriormente usamos el rodillo para extender la masa y con un cortador del que hay muchas figuras, se hace la forma de la galleta y se hornea por 20 minutos”.
Para terminar la receta, dijo, una vez que las galletas se enfrían se decoran, ya sea con chocolate o azúcar glass. Finalmente, el funcionario aprovechó el espacio para desear felices fiestas a la ciudadanía, y que mejor, citó, en compañía de la familia.