De acuerdo con información de la casa encuestadora Cripeso, el dirigente del PRI en Pachuca, Hidalgo, encabeza las preferencias electorales para contendiente por la presidencia municipal de la capital del estado.
En los últimos años, Benjamín Rico ha trabajado de la mano con las y los vecinos de los barrios y colonias de Pachuca, mejorando la infraestructura de sus calles, así como en la organización de eventos deportivos y culturales, además de llevar caravanas de salud y entregar diversos apoyos sociales para las familias pachuqueñas.
La más reciente encuesta realizada por Cripeso ubica a Benjamín Rico a la cabeza, con 46 por ciento de las preferencias, para alcalde de Pachuca por encima de otros actores políticos, ello significa que es el perfil con mayor intención de voto.
En segundo lugar aparece Jorge Alberto Reyes Hernández, con 25 por ciento; luego Andrés Chávez Pumarejo, con tres por ciento y en cuarto lugar Alejandro Enciso Arellano, con uno por ciento.
Es importante destacar, que Benjamín Rico se ha mantenido activo territorialmente, avanzando con distintas actividades como la organización de carnavales, concursos, verbenas populares, posadas, eventos académicos, entre otros.
Con base en lo anterior Benjamín Rico ha registrado un importante crecimiento en los últimos años, lo cual lo posiciona como una carta sólida para encabezar la renovación de la alcaldía de Pachuca y construir la ciudad que todos los pachuqueños quieren.