Esta tarde Benjamín Rico Moreno presentó su renuncia formal a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), por lo que buscaría la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Pachuca.
El ex funcionario estatal presentó su renuncia formal como titular de la Semarnath, después de haber permanecido en el cargo casi cuatro años desde el inicio de la actual administración estatal.
Benjamín Rico negó en varias ocasiones su salida de la Semarnath, aunque hace unos minutos se oficializó su salida de la institución, por lo que podría buscar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la capital del estado.
De acuerdo con el calendario del Instituto Estatal Electoral (IEEH), los servidores públicos que deseen participar en el proceso electoral deben separarse de sus cargos antes del 19 de agosto, aunque a partir de este miércoles los partidos políticos abrirán sus registros de postulación de aspirantes.
Benjamín Rico fue secretario de Obras Públicas municipal de Pachuca en la administración de Omar Fayad Meneses entre 2006 y 2009, además de delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado entre 2013 y 2015, así como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y secretario de Obras Públicas en el gobierno de Jesús Murillo Karam entre 1993 y 1998.