Con la participación de los vecinos, el constructor Benjamín Rico dio el banderazo de arranque a la maquinaria que coadyuvará en la rehabilitación de la calle prolongación Yucatán en la colonia San Bartolo.
Luego de que los colonos se organizaron para festejar con un pastel el vigésimo aniversario de los baches que se encuentran en el lugar, Benjamín Rico convocó a los empresarios y constructores a sumarse a esta causa y adoptar un bache para que cada quien desde su trinchera aporte su grano de arena para mejorar el entorno de las familias pachuqueñas.
Durante el arranque de la obra, Benjamín Rico expresó que sólo la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y la inversión privada puede lograr grandes cambios.
Es importante destacar, que Benjamín Rico puso a disposición maquinaria pesada para ayudar en los trabajos de levantamiento del concreto en mal estado, para después poder colocar una nueva plancha de concreto hidráulico.
Los trabajos a realizar son, levantamiento de asfalto en 100 metros lineales, compactado y colocación de concreto hidráulico en 700 metros cuadrados en un periodo aproximado de tres semanas.
Los habitantes de la calle Prolongación Yucatán costearán los gastos de mano de obra y material con recursos propios gracias a una cooperación.
Los vecinos agradecieron el apoyo otorgado, ya que así como las calles de San Bartolo han sido rehabilitadas, existen más colonias que han sido beneficiadas, gracias al apoyo de la fundación María Elena Moreno.
Benjamín Rico destacó que la obra de rehabilitación en la calle prolongación Yucatán se llevará a cabo en 15 días, esta acción se suma a las 65 calles que se han mejorado en la capital hidalguense.
Con estas acciones, Benjamín Rico aseguró que se mantiene cercano a la gente, “son ellos quienes se acercan en busca de mejorar su entorno, sus colonias, y nosotros desde la Fundación estamos ayudando para cambiar el rostro de Pachuca”, expresó.