El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo por segundo año consecutivo la entrega del programa “Becas DIF”, en beneficio de 300 alumnas y alumnos de 39 escuelas primarias y 10 escuelas secundarias en el municipio.
Programa municipal que tiene como objetivo el impactar en favor de la economía familiar e incentivar a las niñas, niños, y adolescentes mineralreformenses a dar mejores resultados en sus estudios.
El alcalde Raúl Camacho Baños, aseguró ante alumnos beneficiados de la Beca DIF, padres de familias y directores de las diferentes escuelas que se dieron cita en el Teatro Chicomecoatl de Pachuquilla, es para impulsar el talento y economía familiar.
“Compartir que hoy contamos con programas como “Psicólogo en tu Escuela”, que se suma a “Becas DIF”, que nos ayudan a impactar de manera positiva a toda una generación. Lo que nos ha permitido como municipio, para que la UNESCO nos reconociera como una de las Ciudades del Aprendizaje, distinción que hemos obtenido por nuestra labor en favor de la educación, y que es importante mantener y enaltecer este nombramiento.
“Las Becas DIF se otorgaron en tres modalidades; para madre o padre solteros, para alumnos con alguna discapacidad y como ayuda para familias de escasos recursos; el objetivo dijo, es eliminar en la medida de lo posible las brechas de desigualdad económica de nuestras familias mineralreformenses, para que nuestros niños sigan con sus estudios y no se vean afectados por la falta de recursos”. Aseguró el funcionario municipal.
Posteriormente se hizo entrega simbólica de las becas DIF a cuatro de los estudiantes destacados; de la escuela primaria “Arnulfo Islas”, escuela primaria “Melchor Ocampo”, de la escuela secundaria “Jaime Sabines” y la escuela secundaria técnica No. 71 a nombre de 300 alumnos beneficiados con el programa de “Becas DIF”.