La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió la convocatoria para alumnos inscritos en escuelas públicas de primaria, primaria indígena, secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria para registrarse en el proceso de becas de Excelencia y Económicas para el ciclo escolar 2024-2025.
Fecha de registro
El trámite para la beca debe realizarse en línea del 2 al 8 de septiembre de 2024. Al término se debe de contar con el acuse del registro de solicitud.
Beca Económica SEP Hidalgo
Para la beca económica los alumnos deberán tener un promedio mínimo de 9 y podrán registrarse estudiantes de segundo a sexto de primaria; así como los de segundo y tercero de secundaria.
En ambos casos no deben haber reprobado ninguna asignatura en el ciclo anterior; no tener otra beca del presupuesto estatal, municipal, federal o del sector privado al momento de solicitar la y no tener hermano o hermana con beca en la misma o en otra escuela pública o privada.
Beca de Excelencia SEP
Para la Beca de Excelencia va dirigido a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a segundo y tercero de secundaria y que hayan obtenido un promedio general del 10 durante el ciclo escolar inmediato anterior.
Proceso de registro para las Becas SEPH
El proceso se debe realizar mediante los sitios web https://seph.gob.mx https://#sep.hidalgo.gob.mx o https://ihe.hidalgo.gob.mx
Requisitos para obtener la Beca SEP Hidalgo 2023
Entre los requisitos que los padres o tutores deberán tener para el registro de encuentran
CURP del estudiante y mismo documento de la madre, padre o tutor
Acta de nacimiento del alumno
Constancia de ingresos de la madre, padre o tutor
Comprobante de domicilio
Boleta del Ciclo anterior
Carta compromiso
En caso de vulnerabilidad económica, debe entregarse un documento firmado por alguna institución oficial que lo acredite.
Cuándo se darán a conocer los resultados de la Beca SEP Hidalgo 2024-205
Será durante la primera quincena de noviembre cuando se den a conocer los resultados.
En caso de que resulte beneficiado el padre, la madre o tutor debe entregar en original el acuse de solicitud de registro de beca. Una vez analizada y aprobada la documentación por parte de autoridades del Departamento de Becas de la SEPH, se otorgará una tarjeta bancaria y se entregará del 4 al 15 de noviembre.
La beca tendrá vigencia sólo en el ciclo escolar 2024 -2025 y durante este periodo no podrá suspenderse, ni cancelarse durante los 10 meses que contempla el curso.