Juan Manuel Batres Campos fue electo como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2022-2023, quien en el contexto del cambio de administración, llamó al próximo gobierno a trabajar en conjunto con este organismo empresarial.
En entrevista para este diario, el abogado de profesión y con trayectoria de 25 años en el sector empresarial, subrayó que el organismo empresarial apuesta por que el ejecutivo trabaje de manera conjunta con los empresarios a fin de favorecer el desarrollo económico.
“Para el cambio con el siguiente gobierno debemos trabajar unidos independientemente de colores, candidato o candidata, nuestro trabajo siempre será para el bien común de las empresas, bien común social y de Hidalgo”, recalcó.
Batres Campos subrayó que Coparmex siempre se ha caracterizado por ser un centro empresarial coactivo, “en el cual hemos trabajo de manera coordinada con el gobierno, aunque siempre hemos tenido una independencia real siempre hemos sido críticos cuando lo debemos ser, pero no por esto debemos tener un conflicto con el gobierno”.
De acuerdo con el presidente electo de este sindicato patronal su proyecto de trabajo al frente del sindicato patronal está orientado a incrementar la membresía de los socios, así como a promover nueva cultura empresarial y tratar de desarrollar una economía de mercado.
También te puede interesar: Solo tres candidatos acudieron al Debate Ciudadano de Coparmex
El empresario, quien ha formado parte de varios consejos directivos de Coparmex, fue electo por unanimidad por los socios de este organismo en la asamblea correspondiente realizada el jueves 13 de mayo.