Se han canalizado a la presidencia municipal de Pachuca cuatro denuncias por la apertura de bares y cantinas, que funcionan de forma clandestina, cuyo funcionamiento aún sigue restringido debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Canaco-Servytur Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, quien precisó que en los acuerdos para la apertura comercial con gobierno del estado, quedó asentado que los locales de diversión con venta alcohólica, no podrán operar hasta nuevo aviso.
Explicó que resulta preocupante porque deben respetarse los lineamientos y ser responsables para evitar incremento de contagio por coronavirus. “
No deseamos de ninguna forma arriesgar el acuerdo porque nos comprometimos a seguir los lineamientos marcados por las autoridades estatales y municipales”, dijo.
Invitó a comerciantes que también sean vigilantes para que realicen sus actividades de buena forma, a fin de sortear nuevamente un cierre.
Respecto al festejo del Día del Amor y la Amistad, a celebrarse este domingo, mencionó que espera un repunte de ventas el viernes y lunes, ya que el fin de semana aún las familias evitan salir para no aglomerarse.
“Esperamos una temporadita chica del Día del Amor y la Amistad que iniciará el viernes y concluirá el próximo lunes, en especial en el sector restaurantero y hotelero. En general, será un festejo que beneficiará a todo el comercio”, señaló el líder de los empresarios.