Ricardo Baptista González, quien es diputado local coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, no descartó la posibilidad de participar en las elecciones de ayuntamientos como candidato por el municipio de Tula.
Tras señalar que se da seguimiento a las acciones para que las autoridades emitan la convocatoria interna de Morena, el legislador pidió a los encargados ofrezcan piso parejo, definan el género, publiquen la convocatoria apegada estrictamente a estatutos.
Adelantó que lo que se trabaja incluye respetar el porcentaje de externos y afiliados, que todo se defina en asambleas municipales como marca el estatuto, y definir candidaturas por acuerdo o bien por designación del comité nacional.
“Yo tengo un encargo de tres años, pero no me he excusado, vamos a esperar las encuestas, y antes de los registros de abril se conocerán los resultados de las mismas”, mencionó.
Al tiempo, detalló que las encuestas tendrán un valor de 50 por ciento y el otro 50 por ciento, lo definirán los perfiles de cada uno de los candidatos registrados. “Estoy interesado en que Morena gane la mayor parte de los municipios, pero me tengo que apegar a la convocatoria”, concluyó Baptista González.
En otro orden de ideas, respecto a la labor legislativa, el diputado local informó que planteará a la Junta de Gobierno que se elimine el apoyo vehicular que se les otorga a los diputados locales, el cual asciende a 10 mil pesos mensuales.
Explicó que ahora que tienen auto nuevo, no tendrán que gastar en reparaciones de sus unidades, por lo que ya no es necesario que la administración realice ese gasto.
Recordó que la idea de comprar autos fue precisamente para disminuir el costo de mantenimiento vehicular.