Una banqueta que podría derrumbarse, plantas que obstruyen totalmente el paso peatonal y anegamiento de agua en un crucero de la calle Lomas Celeste en Pachuca, es la evidencia de la que se quejan vecinos que viven ahí.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Durante un recorrido al fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado entre el bulevar Everardo Márquez y la carretera a Cubitos, se pudo constatar que hay una acera que presenta cuarteaduras en el cemento, pasto crecido y en el lado opuesto al arroyo vehicular hay un vació de más de un metro de altura, la nomenclatura corresponde a Lomas del Sol.
Esa banqueta que hace esquina con Lomas Celeste es contigua a un lote baldío que presenta un desnivel respecto a la acera citada, al no contar con un soporte, podría colapsar.
Al preguntar con una empleada de un establecimiento cercano, refirió que ella pasa a diario por la zona para llegar a su trabajo y así luce desde hace tiempo, sin precisar.
La calle Lomas Celeste tiene una pendiente y el arroyo vehicular tiene adoquín, además de que a la mitad se ubica el acceso a una privada con caseta de control y vigilancia.
Al recorrerla, se pudo observar que hay un predio sin casa y también sin ese tramo de acera, más adelante están dos variedades de pinos plantados que obstruyen el paso peatonal, lo mismo que hay un poste para el servicio telefónico y otro de la Comisión Federal de Electricidad a la mitad de la banqueta.
De acuerdo con una queja vecinal recibida en este diario, la banqueta tanto de Lomas del Sol como Lomas Celeste están destruidas y han registrado accidentes de personas que caen.
Según han solicitado la intervención de autoridades de la presidencia municipal sin que haya una respuesta o las reparen, por lo que ahora piden que el gobierno estatal pueda hacer algo para que no haya riesgo a la integridad física de los peatones.