Fue responsabilidad del banco del Bienestar que nueve estudiantes de nivel básico no recibieran dos años su beca Benito Juárez y será la institución financiera gubernamental la que resuelva si al contar con su tarjeta de débito les repondrá el monto no recibido durante ese periodo, informaron en la Secretaría de Bienestar delegación Hidalgo, que se deslindó de ese caso.
A 14 días de que un grupo de padres de familia de la comunidad de Los Naranjos, en Yahualica, expusieran en la coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez ubicada sobre el bulevar Huejutla-Chalahuiyapa y a este diario, que alumnos inscritos en preescolar, primaria y secundaria no reciben su apoyo económico, al consultar de ello en la delegación Hidalgo confirmaron que sabían de la queja y que ya les habían entregado el nuevo plástico.
A la Secretaría de Bienestar le corresponde promover y difundir el programa federal de becas, no interviene en la inscripción por ser un trámite personal y en internet, le compete recibir las tarjetas y entregarlas exclusivamente a la persona previa identificación de ser el propietario, precisaron.
Es la Tesorería de la federación y el banco los que se coordinan para que en cada medio bancario reciban su recurso económico conforme a las reglas de operación, agregaron.
En el caso de estos nueve estudiantes, la dependencia se deslindó del problema o retraso que llevan, puesto que no les compete el proceso de validación y activación de las tarjetas, únicamente las entregan y explican lo que debe hacer la persona al recibirla.
Una vez que confirmaron que ya tienen sus plásticos deben esperar “unos días” para que reciban los depósitos correspondientes cada uno.
Es necesario que revisen su tarjeta para que llamen al número del banco y averigüen si les van a hacer retroactivo del equivalente a los meses que no recibieron, pues en la Secretaría de Bienestar no es donde les resolverán, apuntaron.