/ domingo 4 de julio de 2021

Balnearios alistan su reactivación

Buscan capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector; la ocupación en estos establecimientos aún es mínima

A través de una estrategia de promoción, alianzas y convenios con agencias de viajes, así como descuentos para quienes viajen en grupo, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo busca capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector que ha enfrentado un panorama complicado tras ocho meses con los establecimientos cerrados.

Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente de este organismo, Crescenciano Montiel, quien detalló que además del impacto de la crisis sanitaria, la afluencia a los parques acuáticos se mantiene baja debido al mal clima que ha prevalecido en semanas recientes.

Actualmente, dijo, estos espacios turísticos tienen permitido operar al 30 por ciento de su capacidad instalada, sin embargo, la afluencia ni siquiera alcanza ese porcentaje. La meta de la organización es alcanzar por lo menos el 25 por ciento de ocupación en las vacaciones de verano.

“Hemos tenido una situación en estos últimos meses muy complicada, el sector todavía está muy golpeado tras ocho meses cerrados con pérdidas totales, por ello estamos generando alianzas y convenios con agencias de viajes sobre todo de la Ciudad de México y Querétaro”, dijo.

Recién electo líder de este gremio, Montiel Ibarra destacó que los balnearios también se han esmerado en cumplir cabalmente con las disposiciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Por el momento, la ocupación es mínima, pero haremos todo lo posible para incrementarla y solventar los gastos que genera la operación de los establecimientos”, dijo. La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal a fin de diseñar estrategias que favorezcan la recuperación de estos centros de esparcimiento.

A través de una estrategia de promoción, alianzas y convenios con agencias de viajes, así como descuentos para quienes viajen en grupo, la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo busca capitalizar la temporada vacacional de verano y reactivar este sector que ha enfrentado un panorama complicado tras ocho meses con los establecimientos cerrados.

Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo el presidente de este organismo, Crescenciano Montiel, quien detalló que además del impacto de la crisis sanitaria, la afluencia a los parques acuáticos se mantiene baja debido al mal clima que ha prevalecido en semanas recientes.

Actualmente, dijo, estos espacios turísticos tienen permitido operar al 30 por ciento de su capacidad instalada, sin embargo, la afluencia ni siquiera alcanza ese porcentaje. La meta de la organización es alcanzar por lo menos el 25 por ciento de ocupación en las vacaciones de verano.

“Hemos tenido una situación en estos últimos meses muy complicada, el sector todavía está muy golpeado tras ocho meses cerrados con pérdidas totales, por ello estamos generando alianzas y convenios con agencias de viajes sobre todo de la Ciudad de México y Querétaro”, dijo.

Recién electo líder de este gremio, Montiel Ibarra destacó que los balnearios también se han esmerado en cumplir cabalmente con las disposiciones de las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Por el momento, la ocupación es mínima, pero haremos todo lo posible para incrementarla y solventar los gastos que genera la operación de los establecimientos”, dijo. La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo también trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Turismo estatal a fin de diseñar estrategias que favorezcan la recuperación de estos centros de esparcimiento.

New Articles

Pachuca: realizarán jornadas de concientización para erradicar violencia contra la mujer

En una primera etapa destinarán más de 45 mil pesos para implementar la estrategia en  los barrios altos de Pachuca

Regional

Tula: controversia por gasto del municipio para uniformar a servidores públicos

La mayoría de Morena y MC aprobó el gasto de más de un millón de pesos en ropa institucional, pese a las críticas por desatención a problemas en las comunidades

Local

Impulsan acciones en pro de la identidad de género y el bienestar emocional 

Expectativas sociales, roles de género y estereotipos  influyen en la salud mental.

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.

Deportes

Domingo de lucha libre en la Afición 

Serán un total de cuatro luchas en la jornada dominical