El Parque Acuático Dios Padre, es uno de los destinos turístico con más infraestructura y capacita turística instalada, ya que cuenta con alberca de olas denominada Playa Sirena, chapoteaderos, áreas verdes, alberca olímpica, toboganes, alberca de clavados y ojos de agua donde brotan aguas termales a más de 30 grados centígrados.
El Kraken, nuevo atractivo turístico del Balneario Dios Padre
Además se inauguró un nuevo atractivo turístico denominado “El Kraken” un tobogán gigante con múltiples tentáculos que te desafiará a deslizarse a gran velocidad por sus curvas y giros vertiginosos.
Gastronomía de la región
El Parque Acuático Dios Padre, está ubicado en el corredor de balnearios en la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo, donde además de disfrutar de los termales, también puede saborear la gastronomía, entre la que destacan: barbacoa de borrego a pie de horno, carnitas o ximbo en peca.
Y si eres vegetariano o vegano en temporada, las cocineras tradicionales pueden preparar quelites, flores de palma o guaumbos a las brasas, que son cocinadas en hornos de leña, en hoyas o comales de barro.
¿Cómo llegar al Balneario Dios Padre?
Para llegar a este oasis ubicado en el Valle del Mezquital, tienes que dirigirte hacia la ciudad de Pachuca, si vienes de México y después tomar la vía federal México –Laredo hacia el corazón de esta región, Ixmiquilpan. También puedes dirigirte hacia la ciudad de Tula, posteriormente hacia Progreso de Obregón y finalmente Ixmiquilpan.
Si te encuentras en Querétaro puedes tomar el rumbo a Huichapan, posteriormente hacia Ixmiquilpan, en ambos casos las opciones son por automóvil propio o bien en transporte público.
El tiempo de viaje depende de tu elección, en carro particular tendrás un viaje de cinco horas aproximadamente desde las ubicaciones de Querétaro o Ciudad de México, y si decides tomar el transporte público el lapso será de seis horas en promedio.
Costo de la entrada
Los precios para ti y tu familia así como amigos es de 170 pesos en entrada general, donde los niños que midan menos de 1 metro de altura entran completamente gratis, y para las personas que mayores que cuenten con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), su costo de acceso es de solamente 85 pesos.
Así que si en esta temporada de calor quieres refrescarte el parque acuático Dios Padre es una excelente opción.