Tezontepec de Aldama, Hgo.- Esta madrugada agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) cumplieron una presunta orden de cateo en la Notaría Pública 16, ubicada sobre la carretera estatal Tlahuelilpan-Mixquiahuala.
Al lugar llegaron alrededor de las 5 de la mañana agentes de la División de Investigación y de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJH, para realizar la diligencia ordenada por un Juez, al parecer del Distrito Judicial de Tula.
La Procuraduría confirmó que su personal llevó a cabo la inspección, "derivado de que se está integrando una Carpeta de Investigación. "
No se informó el presunto delito que se investiga y en el que estaría presuntamente relacionado el notario Edén Khadaffy N. ni qué tipo de evidencias se obtuvieron tras la revisión que hicieron de documentación y dispositivos electrónicos.
A pesar de la hora en que ocurrió el operativo, se generó alarma porque los agentes llegaron acompañados de policías estatales y hubo gran movimiento.
Además, al parecer el guardia de seguridad no permitía el ingreso y llamó al propietario quien llegó acompañado de varias personas y algunos vecinos pensaron que había sido víctima de algún delito.
Ya por la mañana la noticia del cateo generó incertidumbre entre quienes realizan trámites en esta Notaria, respecto a lo que pasará con sus asuntos, así como entre los vecinos, pues Eden Khaddafy es hijo del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Hidalgo, el ex diputado y exalcalde de Tezontepec de Aldama, Luciano Cornejo Barrera.
Notario desde 2016
Fue en la publicación del 26 de agosto de 2016 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, en que se le dio a Edén Khadaffy la patente de notario público titular de la Notaria 16 del Distrito Judicial de Tula de Allende.
En esa edición también recibieron patentes de notario titular Juan Manuel Menes Laguna, Daniel Fernando Rangel Moctezuma, Virginia Juliana Ramírez Álvarez, Enrique Ernesto Vieyra Alamilla, Irma Margarita Castillo de la Vega y Enrique Navarrete Lugo.
Todas las patentes fueron entregadas mediante acuerdo gubernamental firmado por el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz.
Lo anterior ocurrió a nueve días de concluir la administración del mandatario Francisco Olvera, que fue el 4 de septiembre de ese mismo año.