TULA DE ALLENDE, HGO.-Por las graduaciones escolares que han originado gastos a padres de familia y porque en muchas escuelas ya no hay clases, a partir de ayer comenzaron a bajar las ventas hasta el treinta por ciento para aproximadamente cuatrocientos comerciantes del tradicional tianguis de esta ciudad.
Esta situación los afecta económicamente, sobre todo a los que ofertan productos perecederos.
Así lo informó, ayer, la presidenta de la unión de comerciantes del tianguis de Tula Patricia Badillo Bárcenas, quien añadió que los vendedores ya empezaron a comprar menos mercancía de diversos giros, principalmente verduras, frutas, pollo y carne de cerdo y res.
“Al menos un mes van estar así los tianguistas hasta que comience el próximo ciclo escolar, pues debido a que muchos padres de familia ya no van a dejar a sus hijos a la escuela ya no pasan a comprar el mandado al tradicional tianguis y mejor optan por adquirir los productos que necesitan en las misceláneas o verdulerías cercanas a sus casas” indicó la entrevistada.
Patricia Badillo comentó que se prevé que bajen más las ventas en este centro de abasto popular localizado en la céntrica calle 5 de Mayo de esta ciudad, toda vez que los paterfamilias tendrán más gastos por el próximo regreso a clases de sus vástagos, ya que pagarán inscripciones y comprarán uniformes y hasta algunos útiles escolares.
“Es una época difícil del año para nosotros los comerciantes del tradicional tianguis y literalmente ahora sobreviviremos junto con nuestras respectivas familias con los llamados días buenos, que son algunos entre la semana” refirió la líder de los tianguistas.
Finalizó diciendo que algunos vendedores no todos los días trabajarán en este lugar, ya que optan por llevar a ofertar su mercancía en diferentes plazas que se instalan en esta región de Hidalgo o en el vecino Estado de México.