Durante los últimos días las ventas de diferentes establecimientos de alimentos semifijos y fijos de Pachuca han disminuido, debido a las elevadas temperaturas que se han presentado, pues ha decrecido el interés en acudir a este tipo de establecimientos.
Luis Raúl González Aguilar, vendedor de alimentos en el centro de Pachuca, reconoció que las altas temperaturas han disminuido el interés de las personas en acudir a comprar alimentos, aunado a que éstos se descomponen más rápidamente, principalmente aquellos que se muestran en espacios abiertos.
El vendedor de esquites refirió que esta temporada de calor ha sido más intensa con respecto a lo que se había presentado en años anteriores, por lo cual están preocupados por la carestía también de algunos ingredientes que se han elevado por la inflación y la escasez de los mismos en el mercado.
Por su parte, Angélica Hernández Soto, vendedora de antojitos en la colonia Morelos, también reconoció que esta situación ha impactado directamente entre los consumidores que han perdido el interés en comer estos alimentos durante el día, debido a las elevadas temperaturas que se han presentado.
También coincidió que las altas temperaturas han causado que los alimentos se descompongan más rápidamente, principalmente en algunos productos perecederos como los lácteos como quesos y cremas, así como algunas verduras y por ello requieren mayor congelación.
En tanto, María del Carmen Fernández Oropeza, vendedora de quesadillas por las tardes en la colonia Periodistas, admitió que las elevadas temperaturas han sido perjudiciales para las ventas, ya que han tenido que recurrir a otros productos para ofrecer los mismos insumos.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Pachuca y su zona metropolitana durante los últimos días se registraron temperaturas por encima de los 32 grados centígrados, siendo las más elevadas en el Altiplano en más de diez años.