TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- El municipio dejará de vender este año 50 toneladas de pescado, aproximadamente, al cancelarse las actividades que se realizan a lo largo de un mes por las vacaciones de la Semana Santa y, en especial, la Feria del Pescado y el Pulque.
El presidente municipal, Pedro Porras Pérez dijo que la suspensión de las actividades por la Jornada Nacional de Sana Distancia que impuso el Gobierno Federal, será un duro golpe a la economía familiar, porque los tezontepenses venden en esta temporada grandes cantidades de pescado frito, en penca al horno, en caldo, a las hierbas, etcétera.
“El torneo de futbol de Semana Santa que este año tendría su edición 54, las actividades religiosas y por supuesto la tercera feria gastronómica del pescado y el pulque, reúnen al menos cincuenta mil visitantes durante varios días. Pero todo se canceló y las pérdidas se estima serán importantes para gran parte de la población que vive del turismo”, comentó el alcalde.
Sobre la Feria del Pescado, Pedro Porras explicó que estaba programada para finales de abril, pero fue cancelada por los organizadores y participantes, sin posibilidad de posponerla, ya que ante el anuncio de la pandemia decidieron dejar de cultivar los peces.