TLANALAPA, Hgo.- Residentes de cabecera municipal, así como de quienes se ubican en torno al primer cuadro de la ciudad, tendrán baja presión en el abastecimiento del agua durante las próximas 48 horas, esto debido a la sustitución del transformador que se ubica en el Pozo número dos, el cual, se averió debido a una variación en el voltaje de energía eléctrica, derivada de una tormenta.
Everardo Reséndiz Quijano, titular del Sistema Operador del Agua, informó que una fuerte precipitación, causó un apagón que provocó que los sistemas de operación del pozo que abastece diversas colonias de cabecera municipal dejarán de funcionar, por lo que vecinos de esta zona habitacional se quedaron sin el vital líquido.
Indicó que tras realizar una revisión se determinó que sería necesaria la sustitución del transformador, por lo que durante 48 horas previas, residentes de esta zona sufrieron por el abastecimiento del agua; sin embargo, dijo, tan pronto se detectó la falla se comenzaron las labores para devolver el servicio lo antes posible.
El funcionario, afirmó que, se trató de un hecho fortuito ajeno al organismo, y aseveró que, tan pronto se interrumpió el servicio, de inmediato se iniciaron los protocolos para permitir el reabastecimiento.
Agregó que, derivado de la falla eléctrica, se realizó una revisión a los cableados y a la red de luz, durante la que, no se hallaron daños; no obstante, mencionó, el daño ocurrió en el transformador.
Indicó que, pese a que, los protocolos para reactivar el servicio se iniciaron de inmediato, a diferencia de lo que muchos de los ciudadanos piensan, no se trata de prender y apagar las bombas, ya que aseguró, se debe seguir un protocolo para reactivar el servicio, en el cual se debe esperar al menos tres horas y por el cual, se ha registrado una baja presión en la zona, la cual podría prolongarse por las próximas 48 horas.