Durante el mes de septiembre, 50 por ciento de la población de 18 años y más consideró inseguro vivir en Pachuca, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
El indicador disminuyó con respecto a la medición previa correspondiente al mes de junio, cuando se ubicaba en 57.9 por ciento. Es decir, la percepción de inseguridad en la capital disminuyó 7.9 puntos porcentuales, de acuerdo con los datos oficiales.
En el ámbito nacional, 64.5 por ciento de la población de 18 años y más considera que es inseguro vivir en su ciudad, de tal forma que la bella airosa está por debajo del promedio nacional.
Las ciudades con mayor proporción de población que siente inseguridad fueron Fresnillo, Ciudad Obregón e Irapuato con porcentajes de 94.3, 92.5 y 91.7, respectivamente. Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Benito Juárez y Los Cabos con 14.4, 21.8 y 27.2 por ciento, respectivamente.