Durante julio de este año, en Hidalgo la tasa de desocupación en la entidad disminuyó con respecto a igual mes del año pasado, al pasar de 4.1 a 2.9 por ciento, reveló Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN).
El indicador en la entidad, fue menor al promedio nacional, que para el periodo de referencia se ubicó en 3.4 por ciento de acuerdo con el reporte que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Cabe mencionar que en la entidad, durante el mes de julio se crearon mil 195 empleos formales de acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 51.9 por ciento fueron plazas eventuales.
En el ámbito nacional, la población desocupada fue de 2 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD) de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
La ENOEN también dio cuenta de que en julio de 2022, la población ocupada (PO) alcanzó 57.4 millones de personas, el equivalente a 96.6 por ciento de la PEA. Se trata de un aumento anual de un millón; en el mismo mes de 2021 fue de 56.4 millones.
Al distinguir por sexo, la ocupación de hombres fue de 34.7 millones, 333 mil personas más respecto al séptimo mes de 2021. La ocupación de mujeres fue de 22.7 millones, 701 mil más que en el mismo periodo de comparación.
El Instituto también informó que para julio de 2022 la población subocupada, aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas de lo que su ocupación actual le demanda, fue de 4.7 millones de personas, 2.7 millones menos frente al mismo mes de 2021.
También te puede interesar: El desempleo llega a 3.3% en Hidalgo
La tasa correspondiente fue de 8.3 por ciento de la población ocupada, porcentaje menor al 13.2 por ciento registrado un año antes.
La población ocupada en la informalidad laboral fue de 31.8 millones de personas y la Tasa de Informalidad Laboral fue 55.4 por ciento de la población ocupada, un punto porcentual menor a la del séptimo mes de 2021.