Durante el primer trimestre de 2019, Hidalgo se ubicó en el séptimo lugar nacional con la menor tasa de desempleo del país, al reportar una tasa de 2.4 por ciento, porcentaje por debajo del nacional de 3.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).
Con base en el reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, con este promedio Hidalgo mantiene su ventaja en relación con los indicadores económicos en el ámbito nacional.
La información refiere que, en Hidalgo, un millón 280 mil 819 personas tienen empleo; 76 mil 540 más que las reportadas en el primer trimestre de 2018 y cinco mil 479 más en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.
Por primera vez después de tres años consecutivos para un primer trimestre, la informalidad en Hidalgo disminuyó casi un punto porcentual (-0.9), mientras que el promedio nacional aumentó 0.2 puntos porcentuales.
Con base en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en los primeros tres meses del año se registró una generación neta de empleos formales de 6,832, lo equivalente a un aumento de 3 por ciento.