Debido a la Semana Santa, en Pachuca y su zona metropolitana ha disminuido la demanda de transporte público tanto en urvans como en Tuzobús, las cuales trabajan a menos del 60 por ciento de su capacidad. El dirigente de la Unión de Transportistas de Hidalgo, Oscar Monzalvo, dijo que decreció la demanda de usuarios del transporte público en las unidades habitacionales, donde se reportó una caída en el número de usuarios y operan al 60 por ciento de su capacidad.
El líder de los transportistas en el estado manifestó que durante el fin de semana se reporta una reducción de unidades en circulación, por lo que se estima que esta situación continuará en lo que resta del periodo vacacional, y podría restablecerse el mismo una vez que retornen las actividades escolares.
Los transportistas señalaron que las unidades de transporte público siguen operando con los mismos horarios en todas las rutas metropolitanas, aunque hay tiempos de mayor demanda principalmente para plazas y centros comerciales que son los que mayor movilidad reportan.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) también informó que se suspendió el servicio de la troncal T-02 durante estos días por la baja afluencia de pasajeros, por lo que están en operación 70 unidades brindando el servicio, la misma cantidad que funcionan en fines de semana.