La diputada del Congreso de Hidalgo, Alhely Medina Hernández indicó que se debe tener confianza en la restauración de la carretera México-Laredo, especialmente el tramo Zimapán-Chapulhuacán, como parte del programa federal que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para todo el país denominado Bachetón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Apuntó que, a pesar de ser una carretera de competencia federal, realizó también la gestión para reparar el asfalto ante el gobierno de Hidalgo en la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
A esta solicitud se sumaron presidentes municipales vecinos de la vía federal, con mayor insistencia en el tramo Zimapán-Chapulhuacán que es el más dañado.
De tal forma que ya hubo respuesta del área de Conservación de Carreteras al realizar un levantamiento que ya fueron aprobados más de 300 metros cúbicos de material para bacheo por parte del gobernador Julio Menchaca.
Con ese material, se podrá rehabilitar la parte que va de Zimapán a Chapulhuacan, mientras que las presidencias municipales se encargarán a colocar el material.
Vale mencionar que el 3 de octubre de este año, desde la máxima Tribunal de esta LXVI Legislatura, la legisladora morenista emitió un exhorto a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y Transportes (SICT) para reparar tal carretera federal.
Esa misma semana dialogó con el secretario de la SICT federal, Jesús Antonio Esteva Medina, donde le expuso que la reparación “es fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de la carretera federal, mejorando las condiciones para el tránsito vehicular y peatonal”.
Indicó que una vez escuchado el anuncio de la presidenta de México en La Mañanera que a partir del 2025 habrá un bacheo a todas las carreteras federales y que ya estaba en proceso la licitación del proyecto.