Baches dificultan acceso de recolectores en El Huixmí

Por lo menos se requiere intervención de reencarpetamiento en 500 metros lineales

Sonia Nochebuena

  · viernes 3 de septiembre de 2021

Utilizaron retroexcavadora para abrir una zanja que desahogue la lluvia. / Wendy Lazcano

Alrededor de 500 metros lineales rumbo al acceso al relleno sanitario El Huixmí, en Pachuca, requieren de reencarpetamiento. El mal estado en que se encuentra dificulta el acceso de los camiones de basura, sobre todo, en estos últimos días de fuertes lluvias, señaló el comisario Ejidal Román Ortega Téllez.

El tramo con mayor urgencia de intervención es sobre Ejército Mexicano, vialidad de entrada y salida de las unidades recolectoras de basura. En un tramo de 30 metros lineales suman cerca de 40 baches de diferentes tamaños.

El mal estado de la vialidad ha provocado que algunos camiones se descompongan por el constante tránsito, que la mayoría de las veces es de dos a tres veces por día.

Respecto a posibles daños por lluvia dentro del relleno sanitario el comisario informó que funciona con normalidad. Solo tuvieron un contratiempo el pasado miércoles cuando una fracción de la parte baja de la celda emergente se anegó, formándose una gran cantidad de lodo.

Con apoyo de una retroexcavadora se procedió a abrir una zanja para el desahogo del resto del agua y lodo, para evitar que las unidades pudieran atascarse.

En el relleno sanitario El Huixmí se deposita la basura de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán.

TEMAS