El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, encabezó la jornada del “Bacheaton” para reparar más de 800 baches beneficiando a 23 mil 542 personas de diez colonias del municipio.
El munícipe refirió que este proyecto es encabezado por el gobierno estatal a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Intermunicipal (Caasim) que arrancó en septiembre pasado para resolver la problemática de los baches en el municipio.
En esta ocasión se beneficiaron a las colonias de El Roble, Magisterio Digno, Privada Don Jaime, Tuzos, Tulipanes, los Pinos, La Colonia, Forjadores, Paseo de Tulipanes y Las Flores y se ocuparon 700 costales de mezcla asfáltica y 4 camiones de 14 metros cúbicos, además de sumar el esfuerzo de personal adscrito a la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal que trabajó el bacheo en frío; mientras que las cuadrillas de bacheo en caliente corrieron a cargo de Caasim, organismo que también brindó el apoyo de camiones, retroexcavadoras, pipas de agua potable y 2 vehículos tipo vactor.
“Seguiré trabajando para llevar este beneficio que aporta el gobierno de Hidalgo en coordinación con el ayuntamiento a todas las colonias de Mineral de la Reforma, hoy tenemos el apoyo de trabajadores de Caasim en esta jornada y le pido a los vecinos que se encuentren pendientes de la convocatoria para que se sumen a estos trabajos y avanzar más rápido en el bacheo”, dijo el munícipe.
Aseveró que buscarán que el programa de bacheo en general sea atendido en todo municipio para resolver este problema crónico en el municipio.