TULA DE ALLENDE.- El Ayuntamiento municipal aprobó la creación de una nueva base de taxis, para el Sitio Presidencia Municipal de Tula de Allende. Se informó que se trata de una formalidad porque la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) de Hidalgo ya la había autorizado para poder operar en el lugar asignado por la autoridad.
La Comisión permanente de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, presentó en la sesión ordinaria de la Asamblea municipal un dictamen, de fecha 28 de julio de 2021, en el que recomiendan la aprobación de una base de taxis, con tres cajones de estacionamiento, en el acceso a la Plaza del Nacionalismo, a un costado del estacionamiento del Auditorio Municipal José María de Los Reyes.
El regidor Ángel Lugo Jiménez, quien preside la Comisión, dijo que el 6 de febrero del 2021 los concesionarios del Servicio Público de Transporte en su modalidad de taxis, ingresaron la solicitud formal para la creación de la base, de acuerdo al sitio autorizado por la SEMOT, la cual, aseguró es viable su autorización, pues según el Inegi Tula cuenta con 115 mil 107 habitantes, distribuidos en 54 comunidades, que necesitan desplazarse y transportar mercancías.
“Por lo tanto necesitan contar con infraestructura y transporte que les permitan ejercer su derecho humano a la movilidad. Y es obligación del Ayuntamiento proveerles esa garantía las Naciones Unidas sostienen que la movilidad es una dinámica clave de la urbanización y a nivel mundial, las personas requieren. Y estudios a nivel mundial señalan que las personas requieren de transportarse más y por tanto se requieren un número mayor de viajes”, refirió el presidente munícipal.