ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El Ayuntamiento autorizó la contratación de una empresa privada para evaluar a los directores de las áreas administrativas y conocer si, a dos años de gestión, han cumplido las metas del Plan Municipal de Desarrollo y tomar decisiones en cuanto a la aplicación de los programas.
La medida es una propuesta presentada por el regidor Silverio Danahé Pérez Pérez. Ayer en la sesión de cabildo se puso a consideración de la Asamblea la contratación de la empresa evaluadora.
El regidor, quien tiene una formación de contador, dijo que es importante evaluar el desempeño de quienes tiene a cargo las áreas administrativas y establecer en que porcentaje están cumpliendo, y conocer el porqué, algunas de ellas no han cumplido las metas fijadas y no han dado los resultados deseados.
“Es un documento para nosotros. Porque es una herramienta clave para la toma de decisiones, por parte del presidente y del Ayuntamiento”, expuso.
Sin dar el nombre del despacho que se contratará, el regidor les expuso que se trata de una empresa que ha hecho un gran trabajo para otros gobiernos municipales, que les cobraría 40 mil pesos más IVA, cantidad que considera que es muy accesible, incluso baja, para una asesoría de este tipo, por el beneficio que tendrá.