/ martes 13 de septiembre de 2022

Ayuntamiento pagará para precisar si funcionarios cumplieron metas

Auditarán a directores de área sobre avances del Plan Municipal de Desarrollo

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El Ayuntamiento autorizó la contratación de una empresa privada para evaluar a los directores de las áreas administrativas y conocer si, a dos años de gestión, han cumplido las metas del Plan Municipal de Desarrollo y tomar decisiones en cuanto a la aplicación de los programas.

La medida es una propuesta presentada por el regidor Silverio Danahé Pérez Pérez. Ayer en la sesión de cabildo se puso a consideración de la Asamblea la contratación de la empresa evaluadora.

El regidor, quien tiene una formación de contador, dijo que es importante evaluar el desempeño de quienes tiene a cargo las áreas administrativas y establecer en que porcentaje están cumpliendo, y conocer el porqué, algunas de ellas no han cumplido las metas fijadas y no han dado los resultados deseados.

“Es un documento para nosotros. Porque es una herramienta clave para la toma de decisiones, por parte del presidente y del Ayuntamiento”, expuso.

Sin dar el nombre del despacho que se contratará, el regidor les expuso que se trata de una empresa que ha hecho un gran trabajo para otros gobiernos municipales, que les cobraría 40 mil pesos más IVA, cantidad que considera que es muy accesible, incluso baja, para una asesoría de este tipo, por el beneficio que tendrá.

Suscríbete a nuestro newsletter

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- El Ayuntamiento autorizó la contratación de una empresa privada para evaluar a los directores de las áreas administrativas y conocer si, a dos años de gestión, han cumplido las metas del Plan Municipal de Desarrollo y tomar decisiones en cuanto a la aplicación de los programas.

La medida es una propuesta presentada por el regidor Silverio Danahé Pérez Pérez. Ayer en la sesión de cabildo se puso a consideración de la Asamblea la contratación de la empresa evaluadora.

El regidor, quien tiene una formación de contador, dijo que es importante evaluar el desempeño de quienes tiene a cargo las áreas administrativas y establecer en que porcentaje están cumpliendo, y conocer el porqué, algunas de ellas no han cumplido las metas fijadas y no han dado los resultados deseados.

“Es un documento para nosotros. Porque es una herramienta clave para la toma de decisiones, por parte del presidente y del Ayuntamiento”, expuso.

Sin dar el nombre del despacho que se contratará, el regidor les expuso que se trata de una empresa que ha hecho un gran trabajo para otros gobiernos municipales, que les cobraría 40 mil pesos más IVA, cantidad que considera que es muy accesible, incluso baja, para una asesoría de este tipo, por el beneficio que tendrá.

Suscríbete a nuestro newsletter

Policiaca

Tepeji: Un detenido por conducir un vehículo con posible reporte de robo

Fue intervenido por una falta al reglamento de tránsito y ahora es investigado por receptación

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Río Tula: Pese a lluvias, niveles de agua se mantienen bajos

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones

Local

Croquetas Navideñas: cómo aportar alimento para los lomitos en Pachuca

La colecta tiene el objetivo de apoyar a perritos en situación de calle, refugios para animales y rescatistas