Un presunto adeudo por 390 mil pesos del Ayuntamiento de Tlanalapa hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE), derivó en un corte del servicio de energía eléctrica, por lo que no solo el edificio municipal sino también tres de los pozos que abastecen del líquido a cabecera municipal están sin funcionamiento, por lo que miles de residentes de este municipio se quedarían sin agua.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con base a información emitida por un grupo de regidores, quienes decidieron reservar sus identidades, se conoció que para que la CFE, devuelva el servicio y el municipio evite un pago extra por reconexión deberían pagar el 40% del cargo.
En este sentido los munícipes, indicaron que el alcalde Saúl García Ordoñez, obligó a los directores de área y otros trabajadores municipales a acudir junto con él a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Tulancingo, para demandar que les restablecieron el servicio, pero, aparentemente, sin éxito.
Al respecto, esta mañana, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que textualmente se lee lo siguiente:
“Derivado de los abusos en cobranza hacia nuestro municipio hoy su presidente municipal y personal de todas las áreas que representamos al municipio tomamos las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de Tulancingo, ya que cuentan con todos los servicios pagados y aun así buscan la manera de realizar cobranzas con excesivos ajustes según el criterio de la Comisión Federal de Electricidad. En esta ocasión la CFE violó los derechos ciudadanos poniendo en riesgo la salud de más de 10 mil tlanalapenses, retirando la energía de tres pozos. Haremos una lucha incansable, unamos fuerzas y no permitamos más abusos de la CFE”.
En este sentido, los munícipes indicaron que entre los sistemas de bombeo que se encuentran inhabilitados por la falta de energía eléctrica se hallan el Pozo 5 de la localidad de Chiconcuac; el Pozo 3, de cabecera municipal y el Pozo 2 que surte del vital líquido a la colonia Alfredo V. Bonfil, por lo que, adelantaron que, de no llegar a un acuerdo con la CFE, más de 10 mil personas podrían quedarse sin agua.