TULA DE ALLENDE, Hgo.-Hasta ayer va aproximadamente el setenta por ciento de avance de la obra que se realiza en el interior de la Catedral de Tula y confiamos que ya esté terminada totalmente para la fiesta patronal en honor a San José que se realizará en el próximo mes de marzo.
Los trabajos consisten en una adecuación litúrgica, es decir, se tenía que adecuar el espacio a la liturgia que nos pide la iglesia y por eso se hizo un reacomodo de los elementos más importantes del presbiterio como son altar, catedral, ambón y cruz y teníamos un altar que no estaba adecuado a lo que solicita la iglesia en las normas del bisal romano.
Así lo dio a conocer, ayer, el párroco de la Catedral José Miguel Martínez Villafuerte, quien agregó que la obra se hace con recursos económicos de las ofrendas de los feligreses y también de la renta del atrio a comerciantes y de las fiestas patronales.
Aseguró que los trabajos se están llevando a cabo de manera ordenada y satisfactoria y en esta adecuación se resalta sobretodo el lugar de la cátedra del obispo, ya que por eso esta iglesia católica se llama Catedral por ser el lugar desde donde el obispo enseña y gobierna toda la Diócesis de Tula.
“Se verificará que la catedra ocupara el lugar central del altar y también se decorarán diferentes elementos con textos bíblicos grabados en bronce para resaltar el significado de los elementos” señaló el religioso.
El también administrador de la Catedral de San José expresó que la última adecuación fue en el pasado año 1983 y la hizo el párroco Alfonso Moreno que fue cuando se puso el tríptico hace cuarenta años y hasta ahora se vuelve a intervenir el mencionado espacio siempre buscando embellecerlo y mejorarlo y que es un símbolo de identidad para los ciudadanos tulenses, principalmente católicos.
También te puede interesar: Transitamos en tiempos difíciles: obispo de Tula
José Miguel Martínez indicó que se tiene estimado que será aproximadamente un millón de pesos que costará la inversión de la obra que comenzó el pasado día dos de enero y concluirá el próximo veintiocho de febrero.
“Los trabajos se hacen gracias a los recursos económicos de los feligreses y también de las rentas del atrio y fiestas patronales” finalizó diciendo el párroco de la Catedral.