Durante la primera semana de abril se concluirá la primera etapa de las obras que realiza la compañía Real del Monteen el Río de las Avenidas, por lo que en su totalidad este proyecto tendrá una duración de seis meses, informó Francisco Orduña Mangiola, director corporativo de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la empresa.
El vocero de la compañía explicó que el primero de diez tramos está en la fase final y concluirá una vez que se realicen las pruebas necesarias para confirmar que la instalación funciona correctamente y luego se procederá a pavimentar.
El primer tramo se planeó con un desarrollo de máxima velocidad que permite el cuidado del entorno y de otras instalaciones prexistentes, aunque también se consideraron aspectos adicionales como obstáculos o instalaciones antiguas que pueden retrasar el progreso de las obras.
De acuerdo con el representante de la compañía Real del Monte, el trabajo total consta de mil 480 metros divididos en diez tramos que operarán de forma paulatina y tendrá una inversión superior a los ocho millones de pesos, por lo que el segundo tramo iniciará inmediatamente después de que concluya el primero.
La obra consiste en reemplazar la tubería por ductos modernos fabricados con materiales como el polietileno de alta calidad que resiste la presión proveniente dela superficie como el paso de los vehículos pesados y con ello se eliminará uno de los principales problemas que existe, ya que el tendido actual presenta frecuentemente fisuras o roturas con afloramientos que causan problemas de tráfico.