La tarde del martes fueron aprobadas las reformas a la Ley de la Familia, que permiten la unión entre personas del mismo sexo en el estado de Hidalgo.
“Aunque ya fue aprobada la reforma a la Ley de la Familia, es necesario esperar a su publicación y saber cuáles son los lineamientos que se determinen para la realización de matrimonios entre personas del mismo género”, comentó Jorge Jiménez Méndez, titular del Registro Civil de Tulancingo.
“Tan solo falta que salga publicada en el Periódico Oficial, y los lineamientos que dé la Dirección del Registro del Estado Familiar”, expresó Jorge Jiménez.
El funcionario aseveró que no hay alguien en lista de espera, ni se realizará ningún tipo de trámite previo, hasta que se determine qué directrices deberán observarse.
El total de votaciones con que se aprobaron los cambios fueron 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra. Los diputados que conforman la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo votaron las modificaciones a la Ley de la Familia.