Los trabajos para la apertura del pozo número tres de los seis que fueron anunciados para abatir el desabasto del vital líquido por el gobernador del estado Julio Menchaca comenzaron en el fraccionamiento Juan C. Doria de Pachuca, sistema que permitiría mejorar el abasto del vital líquido en 26 colonias de la zona metropolitana, la mayoría ubicadas al Sur de la capital del estado.
Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), precisó que este nuevo sistema para el abastecimiento del recurso hídrico tendrá una profundidad de 300 metros, con un diámetro de perforación de 12 pulgadas con aplicación de 18 pulgadas.
Precisó que este mecanismo beneficiaría a más de 14 mil habitantes, residentes de 26 colonias y fraccionamientos como: Los Arcos, Pachoacan, Las Fuentes, Geo Villas, Prismas, Carlos Rovirosa, Villas de Pachuca, San Antonio, Privada las Glorias, las Orquídeas, Quinta Bonita, San Francisco, Fraccionamiento Oasis, Los Cerezos, Tulipanes y Tulipanes dos.
Destacó que esta es la primera vez que la Caasim perfora un pozo en Pachuca y la Zona Metropolitana, además de que la última vez que el organismo realizó un trabajo de este tipo fue hace alrededor de diez años.
Añadió que uno de los conjuntos habitacionales que más había sufrido por la falta del vital líquido era precisamente el Fraccionamiento Juan C. Doria, esto, debido a que el agua no llega con la presión óptima hasta sus sistemas de almacenamiento.
Señaló que las características de estas edificaciones de tres pisos y ocho departamentos requieren de un sistema especializado que permita que el recurso hídrico fluya con la presión necesaria hasta que alcance los tinacos y cisternas.
Detalló que la perforación del primero de los seis pozos que están proyectados ocurrió en el bulevar Luis Donaldo Colosio, muy cerca del fraccionamiento El Palmar, otro más estará en la Zona Industrial La Paz, en tanto que el resto en la Providencia, Matilde y Téllez, que entre todos tendrán una inversión cercana a los 100 millones de pesos.
Por último, refirió que los trabajos para culminar esta obra llevarían alrededor de cinco meses.