De estar ubicado en el décimo segundo lugar en el índice de desempeño en seguridad alimentaria y nutricional de la población en condición de vulnerabilidad y desarrollo comunitario, el estado de Hidalgo avanzó en 2021 al cuarto lugar nacional.
Así lo informó la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo, quien indicó que se cumple así parte de los objetivos perseguidos en la entidad de lograr el la seguridad alimentaria y nutricional y el bienestar comunitario. La dependencia refiere que, en la búsqueda de cumplir con este propósito, desde hace cinco años se implementaron políticas públicas, acciones y programas para el logro de objetivos y metas, siendo un eje transversal lo logrado en esta dirección.
Y puso como ejemplo que durante el 2021 la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario avanzó significativamente en los lineamientos del Sistema DIF Nacional y la entrega en tiempo y forma de los trabajos realizados de manera eficiente y eficaz que cumplen con las directrices establecidas en el índice de desempeño.
“Aunado a lo anterior se sumaron acciones de buenas prácticas llevadas a cabo en coordinación con los Sistemas DIF municipales, tales como la aportación de frutas y verduras frescas en los programas alimentarios”, refiere la dependencia de asistencia social.