La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo, María del Pilar Martínez, respaldó el decálogo para el regreso a clases presentado por la SEP y aseguró que los planteles pertenecientes a este organismo están listos para volver a las aulas en cuanto el ejecutivo estatal de luz verde al regreso a clases en lo local. Dijo que el protocolo deriva del manual denominado “Criterios Generales para el cierre del ciclo escolar y la reapertura de escuelas, el regreso a clases presenciales y/o híbridas en el ciclo 2021-2022”, por lo que tiene el adecuado sustento.
Además, recalcó, la mayoría de los docentes y personal administrativo han terminado el curso Educación: Retorno Seguro que imparte el IMSS. En entrevista para este diario señaló que las escuelas particulares se han preparado desde marzo pasado para capacitar a los maestros e instituciones para el retorno a las aulas, “sin embargo esperamos que las autoridades y de salud nos den la línea para regresar presencialmente a las aulas”.
También expresó su postura a favor de la carta responsiva que deben firmar los padres que decidan enviar a sus hijos a la escuela, “es una garantía de que tienen que salir bien desde casa y los papás también están conscientes, es un requisito y así lo acatamos”. Recalcó que existe total flexibilidad, es decir, ningún estudiante será obligado a asistir a las aulas. En este contexto recordó que los planteles tienen capacidad de atender a los estudiantes de manera híbrida, es decir, presencial y virtual.