La Cámara de Diputados avaló por unanimidad en votación económica la licencia al cargo por tiempo indefinido a la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria como parte del proceso necesario para continuar en la búsqueda de la gubernatura de Hidalgo en la elección del próximo 5 de junio.
La diputada pidió separarse de su cargo en la sesión ordinaria de este 3 de marzo toda vez que de acuerdo con lo establecido, los candidatos encabezar el ejecutivo que ostentan un cargo de elección popular deben dejar el puesto antes del 7 de marzo.
Lo siguiente es que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, ratifique a la originaria de Tepehuacan de Guerrero como su candidata. Una vez que eso suceda, entre el 8 y 12 de marzo, ella será la representante de la Coalición Va por Hidalgo y competirá contra Menchaca y Francisco Xavier por la gubernatura.
Durante la sesión, varios legisladores expresaron su reconocimiento al trabajo que Carolina Viggiano realizó durante el tiempo que ocupó su curul, que en adelante será ocupada por su suplente, Victoria Eugenia Méndez Márquez.
Uno de ellos fue el diputado tricolor, Mariano González, quien felicitó a la hidalguense por su trabajo legislativo y le deseo éxito en el camino para gobernar Hidalgo. En contraparte, el abanderado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, demandó no convertir la sesión en un tema electoral.
“Yo creo que hay que despedir bien a la diputada Carolina Viggiano, reconocerle su mérito, pero no hacerlo electoral”, dijo en su oportunidad.
Tal como lo marca el calendario establecido, los registros de candidaturas oficiales tendrán lugar del 19 al 23 de marzo. Quien resulte ganador en la contienda electoral de junio próximo sustituirá en el cargo a Omar Fayad, quien termina su administración el próximo 4 de septiembre.
También te puede interesar: Omar Fayad refrendó su compromiso con el PRI
Dato: La diputada pidió separarse de su cargo en la sesión ordinaria de este 3 de marzo toda vez que de acuerdo con lo establecido, los candidatos encabezar el ejecutivo que ostentan un cargo de elección popular deben dejar el puesto antes del 7 de marzo.