El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) avaló el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacualtipán, cuyo juicio de inconformidad interpuesto por Morena, quedo desechado por no especificar qué casillas pedían la invalidez, además de no firmar documento de impugnación. Además, el juicio de inconformidad promovido en el mismo municipio por parte del partido Podemos, también quedo desechado por presentarse de forma extemporánea, esto, en la sesión plenaria del TEEH en la noche de este sábado.
A su vez, el Tribunal dejó sin efecto la destitución de Alejandro Olvera Mota como representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), luego de que éste interpusiera un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano con expediente TEEH-JDC-274/ 2020. En este juicio se resolvió que los agravios contra Olvera Mota son fundados y advirtió violaciones en el proceso de destitución, por lo que instruyeron que en un periodo máximo de 10 días se reponga el procedimiento.
También resolvió un Procedimiento Especial Sancionador en contra del exsecretario municipal de Tecozautla y delegado de la comunidad La Paila, del mismo municipio, ya que se hallaron conductas de violencia política y razón de género en contra de la excandidata a la presidencia municipal por Morena en dicha demarcación, Marisol Prieto Avendaño.
También el TEEH avaló los triunfos en Chilcuautla, Metepec, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, Molango, Zempoala, Alfajayucan, Huichapan, Juárez, Chapatongo, San Salvador, Jaltocan, Cardonal y Lolotla, y resolvería en la sesión los expedientes de Acatlán, Tenango de Doria, Huasca, Apan. Tlanalapa, Tlahuelilpan y Tizayuca.