El sector empresarial de Hidalgo consideró acertada la elección del nuevo secretario Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien sustituirá en el cargo a Arturo Herrera, quien ahora es candidato a gobernador del Banco de México.
Coincidieron con esa visión los presidentes del CCEH y Coparmex, Carlos Henkel Escorza y Alberto Paredes Dueñas, respectivamente, en entrevistas por separado para este diario, quienes señalaron el funcionario cuenta con todo el perfil requerido para el cargo que ostenta, debido a que es doctor en economía.
Henkel Escorza señaló que el organismo cúpula que representa estará al pendiente del desempeño del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a quien llamó a instrumentar medidas fiscales más flexibles a favor de los empresarios que le hacen frente las consecuencias de la pandemia.
“Yo creo que es el llamado de todos los empresarios del país, que haya medidas flexibles para los empresarios e incentivos fiscales para las MiPymes que hoy estamos en franca posibilidad, incluso de cerrar”, dijo.
Por su parte, Paredes Dueñas destacó que Ramírez de la O ya había trabajado con la confianza del Presidente debido a que era su asesor económico.
También señaló que, desde su representación nacional, Coparmex insistirá en que la dependencia brinde apoyos para la reactivación.
La Coparmex, dijo, confía en mantener diálogo con el nuevo titular de la SHCP para negociar una eventual reforma fiscal que tenga como objetivo la reactivación económica.
“Debe apostarse no por una política fiscal restrictiva sino una que fomente la reactivación económica, provea estímulos y propicie la recuperación".