De acuerdo a información de la presidencia municipal de Pachuca intervenían 11 policías auxiliares para vigilar y realizar el cobro de multas a automovilistas en los mil 240 cajones de estacionamiento de las tres zonas con parquímetros: bulevar Valle de San Javier, en avenida Revolución-Juárez y Centro.
Esto es que, alrededor de 112 cajones de la vía pública con concesión a la empresa Comuni Park SA de CV eran supervisados por casa elemento de seguridad de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. Domingos y días festivos, sin cobro y, por tanto, sin vigilancia.
Era la zona Centro con la mayor cantidad de parquímetros, un total de 30, para el cobro de 800 cajones de estacionamiento, por lo que en una operación matemática simple, siete policías auxiliares apoyaban en esta demarcación. Mientras que en la zona de bulevar Valla de San Javier y avenida Revolución Juárez, con un total de 26 parquímetros, se destinaban cuatro policías para 440 cajones de estacionamiento.
Luego de que la presidencia municipal de Pachuca anunció suspensión en el funcionamiento de las máquinas, así como de la oficina de la empresa concesionaria Comuni Park el pasado 13 de febrero, debido a irregularidades de tipo económico e incumplimiento administrativo, no ha informado si los policías auxiliares fueron despedidos o se reincorporaron a Seguridad Pública municipal.
Según el Reglamento de 2015 para el funcionamiento de parquímetros, el elemento de seguridad estaba facultado para el control, supervisión, regulación de tránsito de personal y vehículos en la vía pública.