Para que un auto sea considerado clásico o de colección, debe tener al menos 30 años de antigüedad, contar con más del 80 por ciento de piezas originales, y estar en excelentes condiciones mecánicas y estéticas, además de no tener modificaciones, informó Arturo Durán Nava, especialista en el tema.
El entrevistado especificó que existen algunas excepciones en cuanto a modificaciones en los autos clásicos, pues dijo que sólo son permitidas cuando se tratan de rines de colección o edición limitadas, principalmente las de los años 70´s.
Todo lo anterior lo explicó previo la segunda edición Expo Autos Clásicos El Molino, que se celebrará el segundo domingo del mes de noviembre y se realizará en conjunto con la Organización Mexicana de Autos Clásicos y de Colección (OMACC), Presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa y Balneario El Molino.
“Vamos a tener la segunda edición de Expo Clásicos en El Molino, se realizó por primera vez en el 2019, es una exhibición de clásicos, autos coleccionables de ediciones especiales, más de 100 para ser exactos”, comentó.
Dijo que por ser una exhibición en conjunto con OMACC esperan la visita de más de 600 turistas, principalmente de estados vecinos, como lo son Puebla, Toluca, CDMX y municipios vecinos como lo son Huachinango, Pachuca, Zacatlán, etc.
Agregó que en la muestra hay vehículos coleccionables, pues sólo se realizaron unas piezas de estos, haciéndolos edición limitada y aumentando su valor.
También te puede interesar: Inauguran exposición para conmemorar al Santo
Por su parte, el director de Fomento Económico del municipio, Sergio Emilio Peza Ortega, informó que se espera una derrama económica importante en el sitio con la llegada de los autos, además de asegurar la presencia de vigilancia sanitaria y pública.