La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo recibirá para este año un presupuesto de apenas 7 millones de pesos para la operación de todos los programas de la dependencia, informó en entrevista su titular, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien anticipó que este dinero no será suficiente.
En este contexto, la funcionaria estatal señaló que se analizará si el recurso disponible se usa para apoyar proyectos productivos, o bien al programa Seguro de Desempleo, para el cual la dependencia requería un techo financiero de 20 millones de pesos, que no fueron aprobados.
“Desafortunadamente no hubo mayores recursos para la STPSH, esto es lo que se ha etiquetado. Ustedes saben que a nivel federal no tenemos recursos para operar los programas que venían a través del Servicio Nacional del Empleo que eran proyectos productivos y becas de capacitación”, dijo.
El monto, recalcó, no alcanza para atender a todas las personas que habían sido atendidas en la historia de la Secretaría.
“Para seguro de desempleo pedíamos por lo menos lo que nos habían dado al inicio de la pandemia en 2019, que eran 15 millones de pesos, nuestra solicitud para este año era de 20 millones para atender este programa que ha sido bien aceptado por los trabajadores hidalguenses, más en estos momentos de pandemia”, explicó.
Será para el mes de febrero, cuando está prevista la liberación de los recursos correspondientes, cuando se defina su destino.
Actualmente, las plataformas de registro para acceder al Seguro de Desempleo están cerradas a fin de no generar falsas expectativas entre los aspirantes.