TULA DE ALLENDE, HGO.-Por lo menos once calles de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) de esta ciudad, no recibirán agua potable próximamente que distribuyen gratuitamente dos pipas que envía la presidencia municipal, debido a que recientemente hubo una junta y no acudieron algunos representantes de calles y ante esto la alcaldía no tomará en cuenta las mismas.
Esta situación causó generalizado malestar ayer entre vecinos como Helena Ruiz, quienes aseguraron que además el vital líquido que otorga la autoridad municipal es insuficiente para este sector habitacional donde hay aproximadamente seiscientas casas-habitación.
“Otro hecho que hace que nos moleste a nosotros los vecinos de la UHP, es que las autoridades locales de Tula nos condicionan el agua potable ya que nos piden que cada vez que vengan aquí a la colonia a darnos el vital líquido a través de pipas, los habitantes les debemos de dar una copia de credencial de elector a los trabajadores municipales y ya no estamos en campañas políticas” refirió ayer Helena Ruiz.
La mujer indicó que se le hace extraña esta situación, ya que anteriormente los empleados municipales no solicitaban ningún documento oficial a los vecinos.
Expresó que durante los próximos días no se les suministrará el vital líquido a las calles Oriente 1, 2, 4 y 5 así como en la Poniente 2, 4, 5, 10, 11, 12 y 13 de la Unidad Habitacional Pemex.
La entrevistada aseguró, en tono molesto, que una sola pipa de la presidencia municipal de Tula y otra de la Comisión de Agua Potable suministran el agua potable a un promedio de seiscientas viviendas, de martes a jueves, lo cual es insuficiente.
“Se supone que no contamos con agua potable en esta colonia y ahora hasta nos la condicionan las autoridades municipales y por ello, muchos vecinos están enojados pues hasta parece que aún siguen las campañas políticas aquí pues te piden copia de credencial de elector con fotografía vigente” mencionó la quejosa.
También te puede interesar: Disminuirá presión del servicio de agua en Apan
Helena Ruiz citó, por último, que cada vivienda de la UHP tiene por lo menos dos tinacos de mil cien litros para llenar del vital líquido y habitan allí familias completas y el agua que de vez en cuando envía Petróleos Mexicanos a este sector no sube hasta los tinacos porque no cuenta con presión suficiente y la escasez es constantemente prolongada hasta por varios días consecutivos y ante ello, pobladores tienen que comprar agua potable en garrafones y pipas lo que afecta su economía.