En un sondeo realizado ayer a algunos automovilistas que acuden a la zona Centro de Pachuca, coincidieron que no es necesario el regreso de cobro de estacionamiento mediante parquímetros.
Consideraron que cualquier ciudadano tiene derecho a utilizarla la vía pública sin pagar. “Que no regresen porque para mí es más cómodo dejarlo en cualquiera de las calles para hacer mis compras y con la tranquilidad del tiempo.
No tengo que estar vigilando la hora como cuando estaban las máquinas, porque un minuto tarde y te estaban cobrando otra hora o ya tenías una infracción”, opinó Fernando González, quien acude los fines de semana a realizar sus compras en esta área comercial del centro.
Alejandro Elguero opinó que pagar por estacionamiento en las calles es inútil, porque todos merecen andar libres, “como dicen, es pública y no tenemos por qué estar pagando, por eso existen los estacionamientos”.
Explicó que diariamente acude a la céntrica calle Genaro Guzmán Mayer porque se localiza en el mercado del mismo nombre y es aquí donde realiza la compra de su despensa.
“Por mucho es media hora y casi siempre encuentro lugar de estacionamiento”. Abel Pérez mencionó que de vez en cuando acude a esta área de la ciudad, la más comercial de la capital, para adquirir productos especializados que ocupa en su labor, “dejo el coche en la calle Guerrero y voy a las tiendas, casi siempre sé en cual comprar.
El tiempo máximo que me tardó es de 40 minutos, porque en ocasiones hay mucha gente y debo esperar. Antes debía pagar una hora completa cuando solo me tardaba unos minutos, esto es un abuso, por eso estoy en contra de que regresen”.
También Arturo Ramírez está en contra de los parquímetros. Refirió que tres veces por semana hace sus adquisiciones de ropa o alimentos en el Centro y por regular tarda dos horas.
“En ocasiones halló con facilidad lugar para el coche y en otras no, por lo que debo buscar, es raro que pague un estacionamiento, aún así lo prefiero a que vuelvan los parquímetros”.