A fin de mejorar el servicio colectivo que se ofrece en la capital, así como el brindar una mejor seguridad a los pasajeros, se planea la implementación de camiones de gran capacidad en vez de urvans, con lo que se reduciría el número de colectivas que circulan por las calles.
Lo anterior explicó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) José Luis Guevara, se contemplan dentro de la Estrategia Integral de Movilidad, precisamente en el programa de ordenamiento del transporte.
Explicó, que previo a los cambios, se tendrá que realizar un estudio serio, para determinar en qué puntos es viable y las acciones a implementarse para su correcta funcionalidad, sin que se disminuya los tiempos de paso.
Sobre el tema, añadió que ya lo han platicado con concesionarios, conscientes de que deben de tomarse medidas para mejorar el servicio que se brinda a la población, lo cual, contribuiría al tema del medio ambiente.
“Tendríamos unidades de gran capacidad dando servicio colectivo, lo que originaría menos congestionamiento en las calles, pues se requerirían de menso unidades para transportar a más gente”, dijo.
Añadió, que esta medida no quiere decir que se otorgarán nuevas concesiones, sin que los concesionarios tendrán que invertir en unidades con mayor capacidad.
Contestó, que a pesar de la contingencia ambiental que hay en Pachuca y zona metropolitana, unidades de transporte público, así como del Tuzobús, laboran al cien por ciento.