Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), indicó que el martes 12 de septiembre fueron detenidos seis sujetos vinculados presuntamente al caso de extorsión contra la línea de autobuses México-Tizayuca; en total, suman ocho las aprehensiones.
El procurador explicó que se detuvo a uno el lunes; a seis el martes con el apoyo de la Fiscalía del Estado de México y a uno más con la Procuraduría de Hidalgo: "Tenemos en este momento tres en un primer bloque, otro el día de ayer, (lunes), tenemos siete el día de hoy, (martes) todavía nos faltan de cumplimentar varias órdenes de aprehensión", dijo.
Asimismo, reconoció el apoyo de la Fiscalía del Estado de México; de la división de investigación de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo por la labor que han desarrollado y a la Subprocuraduría Poniente por el cumplimiento de las órdenes de aprehensión.
Presuntos responsables serán procesados en Hidalgo
Nieto Castillo detalló que la mayoría de las detenciones fueron en el Estado de México, específicamente en Zumpango y Tecámac, además de dos en Tizayuca: "Van a ser procesados aquí", contó.
El encargado del despacho refirió que el tema de los transportistas es una problemática que abarca todo el corredor que va de la alcaldía Gustavo A. Madero a Tizayuca: "Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo tenemos que estar absolutamente coordinados en esta materia", finalizó.
Estas acciones se dan luego de que presuntos extorsionadores asesinaran a un operador de la línea de transporte México-Tizayuca a la altura del puente conocido como 'La Esmeralda', antes de la salida a Ojo de Agua en el Estado de México, con dirección a Pachuca por supuesto cobro de piso.