Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en México se realizan al año cerca de 42millones de viajes en avión, mientras que de manera anual las personas se trasladan en autobús cerca de tres millones de personas, esto depende en muchas ocasiones de los costos de un ticket para viajar de manera más cómoda en avión, pero en ciertas veces también las líneas de autobuses ofrecen promociones.
Los usuarios de ambos medios de transporte buscarán siempre su mejor opción para viajar a su próximo destino, aunque en ocasiones si tu viaje es de unos 500 kilómetros aproximadamente, viajar en autobús puede resultar tu mejor opción, ya que en un avión tendrías que esperar entre una hora y hora y media, antes del despegue, esto sin contar algún posible retraso o la espera de tu equipaje.
A Monterrey, 14 horas por autobús
Si tu próximo destino en estas vacaciones de semana santa es viajar algún estado del norte, como, por ejemplo, Monterrey y viajas desde Pachuca, tu mejor opción es trasladarse en avión y los boletos pueden llegar desde los mil pesos y el más caro tiene un precio de mil 484 pesos, el traslado es de aproximadamente una hora con 40 minutos. Hacer este viaje en autobús puede llegar a tener un precio casi equivalente a los mil 244 pesos, pero el traslado es de una duración de 14horas aproximadamente, haciendo este un viaje bastante largo y cansado.
A Cancún, un viaje de 2 horas
Estás pensando en la playa como otra de tus opciones y tienes en mente Cancún, el costo por viajar en autobús a este destino que esta al sur de nuestro país, el boleto más económico ronda aproximadamente a un total de 954 pesos y la conexión más rápida por hacer este trayecto desde el centro de la república es de 23 horas, casi un día entero viajando y haciendo que este viaje sea demasiado largo y pesado. Tu mejor opción es tomar un vuelo, pues además los precios van desde los mil 200pesos y el más caro en dos mil pesos, pero con un trayecto más corto de dos horas y algunos vuelos con escalas pueden hacer que el trayecto sea más pesado, haciendo que el viaje se extienda a cinco horas, pero aun así te estarías ahorrando muchas horas de viaje.
La comodidad es sin duda lo que buscan los viajeros, no importa si es en autobús o avión, ya que en las aerolíneas está la clase premium y Business Class, las líneas de autobuses también cuentan con línea ejecutiva o premier, con todas sus comodidades, para que tu viaje sea una buena experiencia.